Arregla tu PC Bares y lugares de Ocio Links Presentación Encuestas Clases de Guitarra Acerca de Contacta Mapa del Sitio

Noticias

La Página de la actualidad de la comarca y de la region, al dia en esta web

Información recogida atraves de las publicaciones de esta comarca como son:

EL ECO, EL ZOCO, EL ICEBERG, LA VOZ, ABC

NOTICIAS

Solari: «Acusamos el desgaste, pero la Liga no está perdida, en absoluto»

Desastre en el Bernabéu. El Real Madrid se dejó media Liga, por no decir que se la dejó entera, al perder sorprendentemente ante el Girona por 1-2, tras mantener un 1-0 durante medio tiempo y dominar con ocasiones claras que no remató para asegurar el resultado. Solari admitió que el Madrid acusó el desgaste de las batallas ante el Barcelona, el Atlético y el Ajax: «Es probable que acusáramos el desgaste físico y anímico de ese trajín de tres partidos muy importante a domicilio. Y el Girona se aprovechó de ello en la segunda parte». Y negó que la Liga esté perdida: «La Liga no está perdida, en absoluto, porque todos jugamos cada semana y puede suceder de todo. Ahora estamos a nueve puntos y es más difícil». Hubo un penalti a Casemiro, no señalado, similar al que sí se pitó en favor de Piqué y del Barcelona ante el Valladolid Después, el desgaste del conjunto madrileño se acusó en demasía. El Real Madrid hizo grandes esfuerzos en tres salidas, ante el Barcelona, el Atlético y el Ajax, y el Girona aprovechó el cansancio para reaccionar en el segundo tiempo y remontar con dos goles, un tiro al poste y mejor fútbol a lo largo de veinticinco minutos. Con el 1-2, el Madrid atacó a la desesperada, pero Ramos fue expulsado por doble amonestación tras realizar una chilena en el área y con diez apeló a la épica. «La expulsión fue un gaje del oficio», adujo el entrenador, que valoró el partido de Marcelo: «Estuvo bien». No valoró si la alineacion fue arriesgada o no: «Es fácil hablar tras el resultado de si debió jugar este o aquel, tanto cuando ganamos como cuando perdemos». Lucas: «Hemos tenido dos meses muy duros de partidos cada tres días y hoy no estuvimos finos; es un día complicado y estamos jorobados. Habrá que hacer autocrítica» Courtois negó que su equipo se relajara: «No, ya sabemos que no podemos confiarnos en ningún partido. No sé qué pasó en el segundo tiempo. El Girona pasó al ataque en el segundo tiempo y nos marcó dos goles y después no pudimos remontar». Odriozola negó que el Real Madrid tire la Liga: «No, está más difícil pero lucharemos por ella. Son cosas que pasan en el fútbol. Hemos perdido porque las cosas no salieron». No se quejó del calendario: «El calendario está así y ya no vale decir nada». Eusebio, entrenador visitante, fue claro: «Vimos en la segunda parte que estábamos cómodos y pedí que fuéramos al ataque. Y ganamos». Hubo un penalti a Casemiro no señalado, por un agarrón similar al que Piqué vivió ante el Valladolid, y los blancos cayeron por 1-2 y se dejaron la Liga. El Real Madrid notó la ausencia de Reguilón, que descansó, y de Vinicius, que entró en la última media hora.

Busquets se acaba dando de alta en las redes sociales

Era el único futbolista de la plantilla del Barcelona que no tenía ningún perfil creado en las redes sociales pero finalmente Sergio Busquets ha decidido darse de alta y modernizarse. Si no estás en internet no existes, debió pensar el centrocampista, reacio a divulgar su vida privada. «¡Hola a todos! ¡Ya estoy en redes sociales! ¡Bienvenidos a esta nueva familia! Esta es mi cuenta oficial de Twitter pero también podéis seguirme en Facebook y en Instagram». Este ha sido el mensaje que Busquets ha publicado y con el que ha dado a conocer su alta en Twitter. Con la cuenta @5sergiob tratará de mantener informados a sus fans. No deja de ser una noticia sorprendente. En su momento también Xavi Hernández acabó dejando el Barcelona sin haber abierto una cuenta en las redes sociales. Busquets era muy reacio. Tanto que en alguna ocasión se mostró abiertamente contrario. «Si por mí dependiera quitaría Twitter del mundo, no puede haber perfiles falsos y que la gente diga lo que quiera. Cualquier persona pública que tenga una repercusión y que esté en medio de cosas debería utilizarlo con sentido común», aseguró el centrocampista. No hay que olvidar el caso de Sergio Guardiola, delantero que ayer jugó ante el Barça con la camiseta del Valladolid. Hace unos años fue fichado y presentado en las categorías inferiores del club catalán pero al descubrir unas declaraciones que había hecho en las redes sociales criticando a la entidad y a Catalunya, fue expulsado y su contrato rescindido. La cuenta oficial del Barça ya ha dado la bienvenida a Busquets, dando veracidad al perfil creado. Umtiti recibe el alta médica y viaja a Lyon Por otro lado, hay que destacar que Samuel Umtiti viajará mañana a Lyon después de haber recibido el alta médica pero es muy difícil que pueda jugar ya que solo ha disputado un encuentro en los últimos cinco meses. Umtiti, un fijo en las alienaciones de Valverde, tuvo que parar a finales de septiembre por unas molestias en el cartílago de la rodilla. Solo había disputado siete encuentros, uno de ellos de Champions. El periodo de recuperación se alargó hasta el 11 de noviembre, fecha en la que pudo sentarse en el banquillo durante el partido ante el Betis, aunque no jugó. Se había perdido nueve partidos (cinco de Liga, tres de Champions y uno de Copa). Finalmente pudo jugar en el Wanda Metropolitano ante el Atlético (24 de noviembre), completando los noventa minutos. Pero se resintió y desde entonces desapareció de las convocatorias. 18 encuentros más de baja (diez de Liga, dos de Champions y seis de Copa). Durante este periodo de tiempo, el central descartó pasar por el quirófano, como le recomendaron los médicos.

Los independentistas exigen el regreso de las emisiones de TV3 a Valencia, ocho años después

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) -socio de la organización independentista Omnium Cultural en la Federació Llul por la «libertad de los Países Catalanes»- ha exigido el regreso de las emisiones de TV3 a la Comunidad Valenciana, justo cuando se cumplen ocho años del cierre de sus repetidores. De nuevo, ACPV ha reclamado al Consell valenciano la reciprocidad entre la televisión pública catalana y la valenciana À Punt, no así con la cadena balear IB3. Esta organización ya había instalado hace una década las antenas por todo el territorio valenciano que permitían que los hogares valencianos recibieran esta señal del ente audivisual con central en Barcelona. El cierre de los últimos repetidores de TV3 en territorio valenciano tuvo lugar en febrero de 2011, cuando ACPV los apagó porque no podían "afrontar las multas que le imponía el gobierno de Francisco Camps" por esta actividad. Con dinero público A día de hoy, la entidad ha destacado la imposibilidad de reabrir estos repetidores, porque los equipos están "obsoletos". Asimismo, consideran que comprar nuevos sería "una inversión que ACPV no puede asumir" y que "tampoco tiene sentido en este momento": "Ahora es necesario que se cumpla la ley, y por tanto, se ejecute la reciprocidad de las emisiones de TV3 y À Punt", han manifestado. Al respecto, la entidad ha acusado al actual gobierno valenciano de "mantener la censura impuesta por el PP", y creen que "no hay ninguna razón" para no poner en marcha esta reciprocidad "que no sea la cesión al chantaje de la extrema derecha". Por ello, han defendido que "es posible técnicamente ver TV3 sin un segundo múltiplex", aunque solo podría ser este canal, y no todos los de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals y tampoco la balear IB3. Así, consideran que hacer efectiva esta posibilidad "evidenciaría la voluntad real del Gobierno valenciano de poner fin a la censura de TV3 y al mismo tiempo señalaría la responsabilidad del Gobierno español en hacer posible la reciprocidad plena", ha manifestado.

Estalla la guerra entre las dos mujeres en la vida de Kiko Matamoros

Desde hace poco más de un mes, Kiko Matamoros anunció que había empezado una relación tras su separación de Makoke, con la que había mantenido un noviazgo de 18 años y un matrimonio de 2 y fruto de su amor nació Anita Matamoros, la única hija en común de la pareja. La nueva pareja del colaborador, Cristina Pujol, le ha costado más de un disgusto pues tuvo que enfrentarse a sus compañeros en varias ocasiones para protegerla de los rumores y los detractores que salieron a desvelar la «verdadera cara» de la nueva novia de Matamoros. A pesar de que en todo momento, Cristina no quería formar parte de el culebrón que se estaba formando a su alrededor, «no voy a dar ninguna declaración. Por favor déjenme vivir mi día a día como hasta ahora. Yo soy una persona anónima y así quiero seguir», finalmente fue seducida por el mundo del entretenimiento y concedió su primera entrevista a la revista «Lecturas»: «Me quería mantener al margen, pero me han forzado a hablar», dijo. Cristina Pujol y Kiko Matamoros - Gtres Una semana más tarde fue la exmujer del colaborador, Makoke, la que contraatacó con una entrevista para la misma revista. Expuso su opinión acerca de la relación que Kiko Matamoros mantiene con Cristina. «Le pregunté a Kiko si era feliz y me contestó que no. No me trasladó que estuviera enamorado». Simplemente «está a gusto porque hace lo que le da la gana», le reconoció. Makoke no dejó nada en el tintero y habló abiertamente sobre lo que piensa de Cristina: «No es su tipo de mujer, no pegan nada». Y confesó su sorpresa al enterarse: «Cuando le vi en la revista con su novia sentí tristeza. No hace ni seis meses que nos separamos», antes de lanzar un dardo envenenado a su ex: «Kiko tenía unos valores que ahora no veo. No lo reconozco con estas mujeres, Cristina y Sofía Suescun». Presentación en sociedad El viernes Kiko y su novia posaron por primera vez en un photocall. Pese al poco tiempo que llevan como pareja, el colaborador incluso se ha planteado casarse con ella: «Como me ha salido tan mal después de 18 años me caso y a los dos estoy separado y divorciado pues lo hago al revés: me caso muy prontito y así disfruto de 18 años de bonita relación», dijo riendo anoche en el photocall. Por su parte, Cristina quiso responder a la polémica entrevista de Makoke: «Pienso que está despechada y dice muchas tonterías». Anoche, en «Sábado Deluxe», Makoke volvió a contraatacar arremetiendo con dureza contra la novia de su ex: «Si tú dices que digo tonterías pregunta a tu futuro marido porque es él quien me lo dijo a mí», y añadió: «Me parece una falta de respeto inmensa que en su primera aparición pública se dirija así a la persona que ha estado con su chico 20 años, que ha sido su mujer, y que él se lo permita...».

El Madrid pierde media Liga

El Real Madrid se deja la Liga en el Bernabéu ante el Girona. Tras el 1-0, el conjunto blanco acusó el cansancio y el conjunto rojiblanco remontó con dos goles en el segundo tiempo. Ramos fue expulsado con dos cartulinas amarillas, no jugará ante el Levante, pero sí lo hará contra el Barcelona. Solari alineó a Marcelo como lateral izquierdo titular frente al Girona. El entrenador piensa que el brasileño puede y debe volver a ser el talento creativo por la banda izquierda y le concede partidos para que adquiera el ritmo de competición necesario para conseguir la forma idónea. Pero se notó que no está bien, aunque no fue el peor del Real Madrid. Marcelo trabaja a diario con el cuerpo técnico en un plan específico, individual, para volver a rendir como lo ha hecho durante doce años. Reguilón ha llegado como un toro y le ha quitado el puesto. El anhelo del técnico es compaginar a los dos en una rotación ideal. Hoy se notó que no estaba Reguilón por su faceta ofensiva y su ritmo. El nuevo ídolo del madridismo, Vinicius, comenzó en el banquillo, tras doce titularidades consecutivas, y fue el mejor en el segundo tiempo, con tres internadas y dos disparos de gol que no entraron.

Detenido un hombre por atar con cinta americana a un perro y tirarlo a la basura

La policía del condado de Jefferson, en Alabama (Estados Unidos) ha detenido un hombre de 39 años acusado de atar a un perro con cinta americana por las patas y la boca para luego arrojarlo a un contenedor de basura, donde permaneció durante doce horas, tal como explica el medio «Saint Louis Today». El arrestado, Paul Garcia, puede quedar en libertad a la espera del juicio si paga una fianza de 50.000 dólares. Los agentes encontraron al perro con la cinta americana y con síntomas de desnutrición . También con mucho frío, ya que había tenido que estar durante horas expuesto a temperaturas bajo cero. Los agentes mostraron el estado del can en una imagen difundida a través de Twitter, en la que pedían que, si alguien lo reconocía, se pusiera en contacto con ellos. WE NEED YOUR HElP. Do you recognize this dog? He was dumped near Old Highway M & Schneider Road. His mouth and paws were taped. He was cold, starving & possibly had a concussion. He's at a hospital & is doing better now. If you have info about his owners, call 636-797-5515. pic.twitter.com/LyO5f41o8M— Jefferson County, MO Sheriff's Office (@JeffCoMoSheriff) 14 de febrero de 2019Para localizar a su dueño, la policía colgó varios vídeos del perro —al que bautizaron con Jimmy—. Finalmente apareció Katie, que hacía días que lo buscaba. “Jimmy” is doing much better. This is a look at him at the animal hospital where he’s being treated. We want to get him back to his owners. Right now he is NOT available for adoption. Please call 636-797-5515 if you know his family. pic.twitter.com/8c4OxlhtEt— Jefferson County, MO Sheriff's Office (@JeffCoMoSheriff) 14 de febrero de 2019The moment Kaitlynn and Flick were reunited. We’re so happy to see them back together. Thanks to everyone who shared our posts and helped get the word out about Flick’s story. This one was truly a team effort. When there’s a need we know we can always count on our community. pic.twitter.com/8WvLEiis3w— Jefferson County, MO Sheriff's Office (@JeffCoMoSheriff) 15 de febrero de 2019

Sevilla y Palma rivalizarán con Valencia para acoger los Premios Goya

Sevilla y Palma rivalizarán con Valencia para convertirse en la sede que acoja la próxima edición de la gala de entrega de los Premios Goya, que organiza la Academia de Cine. Aunque también el Ayuntamiento de Valladolid parecía estar interesado, de momento son tres las ciudades que se han postulado oficialmente. Este evento ha salido este año por segunda vez en su historia de Madrid, el pasado 2 de febrero para visitar la capital hispalense. Fuentes de la Academia han confirmado a Europa Press que la junta directiva de la institución se reunirá el próximo martes 19 de febrero por primera vez tras la celebración de la gala de Sevilla. En esa reunión se evaluará la anterior ceremonia y podría abordarse el interés mostrado por varias ciudades para acoger la siguiente. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido de los primeros en apostar por albergar la gala, para intentar repetir tras "el éxito" de este año. Fuentes del consistorio sevillano han confirmado a Europa Press esta postura, al sentirse "avalados por el éxito de la gala" recientemente celebrada. Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, destacó el pasado lunes 11 de febrero la voluntad del consistorio de "trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas" a acoger la ceremonia. Esta próxima semana están previstas reuniones con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de la academias de cine valenciana y española. "Contamos con una industria audiovisual muy potente y creemos que sería una oportunidad para visibilizar todo lo que el sector está haciendo en la Comunitat Valenciana. Hay que descentralizar la cultura en España y València ha de tener un papel importante", señalaba. Palma repite Una ciudad que repite candidatura será Palma, que en la edición de 2019 quedó en segunda posición por detrás de Sevilla. El director de la Baleares Film Commission, Pedro Barbadillo, ha explicado a Europa Press que, hace año y medio, la Academia sacó una convocatoria para presentar nuevas iniciativas y fue cuando desde Baleares se presentó la propuesta de celebrar la gala en Palma. Barbadillo ha recordado que esta propuesta "contaba -y cuenta- con apoyo institucional y empresarial". Tras confirmar la renovación de candidatura para 2020, ha resaltado que espera que "la insularidad" no afecte "en términos negativos" y ha recordado que en su momento se expresó la posibilidad de realizar un puente aéreo. Además, ha destacado que la isla tiene hoteles y capacidad acogida "de sobra". De celebrarse en Palma, el evento se celebraría en el Palacio de Congresos, que tiene un auditorio con capacidad para 1.900 personas -el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas-. Valladolid, indecisos Por último, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, no ve "descabellado" que la ciudad pueda aspirar a acoger la próxima gala de los Premios Goya, aunque aún no ha decidido si se postulará o no como sede. En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha asegurado que Valladolid cuenta con "capacidad" para organizar eventos de este tipo y ha subrayado la dinámica del Consistorio de "dar a conocer" la ciudad, cuestión que "hay que explotar". En esta línea ha situado la celebración en la capital del Pisuerga, el próximo mes de mayo, de los Premios Max de teatro, una "prueba de fuego" que determinará la valía de la ciudad para acoger este tipo de galas, sobre la cual la edil se ha mostrado confiada. La gala solo se ha celebrado dos veces fuera de Madrid, la de este año en Sevilla y en el año 2000 en Barcelona.

Roban por valor de 300.000 euros en la casa de Boateng durante el Barça-Valladolid

Kevin Prince-Boateng, titular en el partido que enfrentó este sábado a Barcelona y Valladolid en el Camp Nou, se llevó una desagradable sorpresa al llegar a su domicilio. Unos ladrones aprovecharon su ausencia para entrar en la casa y robar joyas por valor de 300.000 euros y dinero en efectio. Según informa Mundo Deportivo, los ladrones aprovecharon la presencia del delantero en el partido para entrar en su domicilio y desmantelarlo. Kevin Prince-Boateng llegó al Barcelona en el mercado invernal, y ayer disfrutó de su segunda titularidad tras verse alejado del once de Valverde desde su debut, que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Desde su llegada se instaló en un domicilio situado en la parte alta de Sarriá.

Alicante sufre caídas demográficas del 20% por el retorno de inmigrantes y jubilados europeos

La mayor caída demográfica de España durante la última década -con hasta un 20% de retroceso en el número de habitantes- se ha registrado en zonas urbanas y costeras alicantinas, la provincia que más población ha perdido de España, según los datos del padrón a 1 de enero de 2019 que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras, que no solo tienen en cuenta la población de un municipio sino los de su área de influencia, sitúan en lo más alto de esta pérdida de habitantes a ciudades como Torrevieja, Dénia-Xàbia u Orihuela, donde se ha producido un auténtico éxodo de extranjeros que han regresado a sus países de origen por la crisis del ladrillo. Los datos de empadronamiento facilitados por el INE señalan que en el área urbana de Torrevieja se han perdido uno de cada cinco habitantes desde 2013, mientras que el descenso desde 2008 es del 16,1 por ciento. En Orihuela, las cifras hablan de una caída poblacional de un 12,5 por ciento desde 2013 y un 6,5 desde 2018, mientras que en la conurbación de Dénia-Xàbia los porcentajes son del 15,3 y el 12,2, respectivamente. En cuanto al total de la provincia, Alicante, que registra 1.838.819 habitantes en su padrón, ha descendido un 5,5 por ciento en el último lustro y un 2,8 en los últimos diez años, es decir, más de 50.000 censados. Solo capitales provinciales del noroeste de España, como Zamora, León, Ourense o Lugo, presentan caídas de población próximas a las de las localidades costeras alicantinas. También en el interior Según ha declarado a EFE José Antonio Larrosa, director del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (UA), hay dos factores principales que han contribuido al descenso de población en la provincia de Alicante, especialmente en las zonas más turísticas, como Dénia, Torrevieja y Orihuela Costa, y en las principales ciudades del interior, como Elda o Alcoy. Y ambos factores están relacionados con "la salida de los ciudadanos extranjeros". Por un lado, ha señalado Larrosa, "a partir de la crisis, y sobre todo con la paralización del sector de la construcción, se produjo una pérdida de inmigración laboral". Los extranjeros que se establecieron en la provincia para trabajar "perdieron competitividad y muchos se volvieron a sus países de residencia", un fenómeno que se da principalmente en el colectivo de los rumanos, ha indicado el catedrático de la UA, pero también entre los suramericanos, "aunque en menor medida". Los magrebíes, sin embargo, "prefirieron quedarse porque las circunstancias en el norte de África no son buenas y no suelen regresar" a sus países de origen. El segundo de los factores apuntados por Larrosa se da entre los ciudadanos extranjeros residentes, "los que compraban una vivienda y se venían a vivir a España, principalmente tras su jubilación". "Muchos de ellos vendieron su residencia y se volvieron", ha continuado el geógrafo. Y dado que se trata de personas que están "en la fase final de su ciclo vital, muchos de ellos mueren y los que enviudan, también prefieren volver a su país". La sustitución de esta población "requiere una fuerte entrada de residentes nuevos que no se está produciendo". Efecto Brexit En el caso de los ingleses, además, hay que añadir la influencia del Brexit, "que ha generado un gran malestar entre los residentes en España procedentes del Reino Unido, ya que son los principales afectados y no se les dejó, en su momento, opinar ni quejarse". Finalmente, a este proceso hay que sumar "la nueva legislación sobre el empadronamiento" ya que "antes apenas se revisaba y quien constaba en el padrón permanecía en él mucho tiempo antes de que las autoridades detectaran su marcha o su muerte". Sin embargo, con la nueva normativa sobre extranjeros los ayuntamientos deben comprobar cada dos o cinco años que su situación no ha variado. "En el caso de que sí haya variado, deben darlos de baja", ha advertido, "y en una zona con tan alto índice de población extranjera, esta regulación tiene una gran influencia en el padrón". Larrosa ha encontrado también una situación singular en la ciudad de Alcoy. "Se trata de una población envejecida, en la que el índice de natalidad no compensa el de mortalidad", ha subrayado. La economía local de la zona urbana alcoyana "sigue dependiendo de una industria textil que ha perdido competitividad y no han sabido generar alternativas, algo que sí ha hecho otra población cercana, Ibi". Lo cual se traduce en que, en general, "los jóvenes se marchan a los municipios del entorno o bien a Alicante o Valencia, donde encuentran mejores condiciones laborales".

El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa

Sigue en directo, desde las 12.30 horas, la final de la Minicopa Endesa entre el Real Madrid y el Iberostar Canarias. El Real Madrid sumó su séptimo título consecutivo en la Minicopa Endesa al derrotar al Iberostar Canarias por 80-68, con la actuación estelar de Abdou Aziz Ndiaye autor de 22 puntos, 20 rebotes y 32 puntos de valoración. El alto ritmo de juego de los canarios limitó la aportación de su gran figura Bassala Bagayoko, que aun así anotó 13 puntos y capturó 17 rebotes. Ndiaye contó con la ayuda de Abel Delicado en la dirección del juego y de Bruno Vidarte en los últimos cinco minutos de partido. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Valencia derrotó al Barça Lassa por 83-71.

Williams no llega a tiempo al primer día de pretemporada

La escudería Williams, para la que disputarán el Mundial de Fórmula Uno el polaco Robert Kubicka -que retorna a la categoría reina- y el británico George Russell -uno de los debutantes-, no rodará este lunes en la primera jornada de pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló (Barcelona). Así lo ha indicado la escudería inglesa este domingo en un comunicado en el que explica que espera hacerlo el martes, la segunda de las primeras cuatro jornadas de test que tendrán lugar en el circuito catalán. "Aún necesitamos algo de tiempo para estar listos del todo", explicó Claire Williams, segunda jefa del equipo que fundó su padre, Sir Frank. "La situación obviamente, no es ideal. Pero tampoco es el fin del mundo", indicó Claire Williams en el comunicado de su escudería.

Dia celebrará el 20 de marzo su junta de accionistas, en la que propondrá ampliar capital por 600 millones

El Grupo Dia ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 20 de marzo, en la que propondrá la ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este anuncio de convocatoria de junta se produce antes de que L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la firma, presente el folleto de admisión a la CNMV, previsiblemente esta semana, de su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones a un precio de 0,67 euros sobre la compañía. Asimismo, el grupo incluye en el orden del día de su junta la propuesta de una reducción de capital para la compensación de pérdidas, con la posterior ampliación de capital por 600 millones de euros, lo que se conoce como «operación acordeón». En concreto, la cadena de supermercados propondrá a sus accionistas reducir el capital social en la cifra de 56,021 millones de euros, es decir, desde los 62,245 millones de euros a los 6,224 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones ordinarias con derecho a voto que componen el capital social de 0,10 euros por acción actuales a 0,01 euros por acción. Dia indicó que la «finalidad de la reducción de capital es compensar parcialmente las reservas negativas registradas en la cuenta 'resultados negativos de ejercicios anteriores» por un importe de 56,021 millones de euros. La cadena de supermercados cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes. La compañía anunció el despido de 2.100 trabajadores, al tiempo que, de cara a mejorar la rentabilidad de la empresa y ajustar la base de costes, llevará a cabo el cierre de más de 600 tiendas no rentables en España (de las cuales 300 se cerrarán en el año 2019). Reducirá el consejo a diez miembros Además, la compañía propondrá a la junta la reducción del número de miembros del consejo de administración de 12 a 10, ya que entiende que es un número «adecuado» de consejeros «en las actuales circunstancias», lo que conlleva la amortización definitiva de dos de las vacantes no cubiertas tras las recientes dimisiones de los representantes de Letterone, la sociedad del empresario ruso Mikhail Fridman. No obstante, queda pendiente de cobertura una última vacante. También se someterá a ratificación y reelección los nombramientos de Jaime García-Legaz Ponce, ex secretario de Estado de Comercio y ex presidente de Aena y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), como consejero independiente y de Miguel Ángel Iglesias Peinado como consejero ejecutivo, que fueron nombrados por cooptación el pasado mes de diciembre para cubrir las salidas de Sergio Dias y Karl-Heinz Holland, que representaban al fondo de Fridman en el consejo de administración.

La amenaza de Belén Esteban a Jesulín y toda la familia Janeiro

La separación de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique ha vuelto a ser noticia 20 años después. Una grabación del paparazzi Diego Arrabal en la que el torero cuenta que fue ella la que decidió marcharse de Ambiciones por su propia cuenta. «Yo no la he echado, pero yo ya no quiero que vuelva», dice, aunque el plato fuerte de la entrevista estaba por llegar. Poco después, Jesulín juega con un tema imperdonable. «Bueno, pues un día me tiró...», ha puesto contra las cuerdas a la de Paracuellos. Muy nerviosa, Belén dejaba claro esta pasada semana en «Sálvame» que si existían pruebas de esa conversación entre el torero y Arrabal que las sacasen. «¿Cómo puedes tener tanto morro? Si hubiera hecho eso, haberme denunciado. No tienes vergüenza ¡Qué suerte tienes! No vas a ser un hombre en tu vida y si fuera verdad, tenlos y habla», decía muy contundente. Este fin de semana, la colaboradora ha vuelto a arremeter contra su ex y su familia en «Sábado Deluxe» con motivo de unas polémicas declaraciones de la tía de Jesulín, Laly Bazán, en las que critica la actuación de la ganadora de «Gran Hermano VIP»: «Que nos deje en paz». Una frase que ha sentado como un jarro de agua fría a Belén Esteban, y quien ha dicho que iba a hablar «por última vez para que se acabe este tema». «Esto se está yendo de madre. Y no lo pienso permitir porque yo también tengo familia, como todo el mundo. Mi historia la sabemos él y yo... ¿Que tiré cuchillos? Eso es alucinante, que parezco esa gente del circo», ha comenzado la «princesa del pueblo». Tras esto, la colaboradora ha amenazado con demandar a la familia Janeiro si continúan diciendo injurias contra ella: «Al próximo que diga algo sobre esto, tiro para adelante, que tengo un buen bufete de abogados», ha zanjado. «A esta pobre señora no la demando porque es una pobrecita y no tiene nada», ha asegurado en relación a la tía del diestro. Sin embargo ha dejado claro que: «A la próxima persona que vuelva a insinuar que he hecho algo así, la demando».

Un hombre se suicida tras matar presuntamente a su padre y a su tío en Colmenarejo

Un hombre de 30 años se ha suicidado al tirarse desde la azotea de un edificio de Plaza de Castilla, en Madrid, presuntamente tras haber matado a dos familiares cuyos cadáveres presentan signos de violencia en su vivienda, ubicada en la localidad de Colmenarejo. Los familiares podrían tratarse de su padre y su tío, según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado la noticia adelantada por el diario El Mundo y de cuya investigación está a cargo el Instituto Armado. Agentes de la Policía Nacional hallaron este sábado en torno a las once de la mañana el cadáver del hombre, que se había lanzado al vacío desde la azotea situada en la planta 22 de un edificio de la Plaza de Castilla número 3. Al examinarlo, detectaron un corte severo en su muñeca derecha, lo que les hizo sospechar que se trataba de un suicidio, según han señalado a Efe fuentes policiales. El grupo de homicidios de la Policía Nacional empezó a investigar este suceso y se trasladó al domicilio del fallecido, en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo, para tratar de localizar a algún familiar. Al llegar allí, como no respondía nadie, solicitaron la entrada y el registro en la vivienda, donde encontraron los cadáveres de dos personas que podrían tratarse del padre y el tío del fallecidos. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación ya que la localidad de Colmenarejo está en el ámbito de sus competencias, ha añadido que estos dos cadáveres presentaban signos de violencia. Desde el Instituto Armado han comentado que hay que esperar los resultados de las autopsias y más avances en la investigación para determinar tanto los motivos de los fallecimientos como los vínculos familiares existentes entre los tres hombres. La Guardia Civil investiga los hechos en los que «apunta» a que el hombre que se ha quitado la vida sería el autor de las muertes de sus familiares. Según ha adelantado el diario «El Mundo», el hombre se ha lanzado desde una planta 22 de un edificio de Plaza de Castilla. Los asesinatos se habrían producido en una urbanización de la localidad de Colmenarejo. Se ha hecho cargo de las pesquisas el Grupo de Homicidios de la Comandancia. Por ahora, hay que esperar a los resultados de las autopsias y conocer más datos de lo ocurrido para determinar lo sucedido y los vínculos familiares entre los tres hombres.

Una mujer sufre heridas en la cara tras ser atacada por un perro en Puertollano

Una mujer de 49 años ha sufrido heridas en la cara tras ser atacada por un perro este sábado en la calle Santa Teresa de Jesús del municipio ciudadrealeño de Puertollano. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los hechos tuvieron lugar a las 21.20 horas de este sábado y, a consecuencia de las heridas, la afectada fue trasladada al hospital Santa Bárbara de la localidad. En el lugar de los hechos se personaron una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Policía Local.

Bertín Osborne se rompe al hablar de la enfermedad de su hijo

No ha tenido un vida nada fácil. Desde muy pequeño ha tenido que enfrentarse a un sinfín de problemas de salud. Kike (11 años), el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez nació de forma prematura y con parálisis cerebral que le impide crecer con normalidad, lo que le llevó a ser operado muchas veces a lo largo de su vida, la última el pasado mes de septiembre. Pese al éxito de esa operación tuvo que ser intervenido en dos nuevas ocasiones más hace el pasado 7 de enero y el 10, según reveló la revista «Pronto». Sufrió varias fracturas en sus extremidades, por lo que los médicos determinaron que tenía que ser intervenido para solucionar el problema. Ver esta publicación en Instagram Para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike, aquí está... ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa pero gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien.. ahora queda recuperación y rehabilitación a tope con esa fuerza y espíritu de superviviente que siempre le ha caracterizado a mi príncipe... Gracias con todo mi corazón por vuestro cariño y respeto.❤❤ Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 29 Sep, 2018 a las 1:27 PDT Este sábado el presentador ha acudido a «Sábado Deluxe» para responder a todas las preguntas de Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores. «Él no llora ni se queja, siempre está besándote y abrazándote», aseguraba Bertín sobre su hijo. «La capacidad de sacrificio que tiene una madre no la tiene un padre, es la verdad», en relación a su mujer. «Fabiola y yo somos muy optimistas con Kike, porque a veces no nos queda más remedio. Lo que me preocupa es cuando no esté yo, eso me da terror, qué será de él cuando no estemos nosotros... Eso no me deja dormir por las noches», confesó visiblemente emocionado. El presentador también tuvo tiempo para hablar de política. El cantante, que no se corta a la hora de expresar su opinión sobre los líderes de cualquier partido: «Desde VOX para la izquierda hasta el PSOE, me sirve cualquier partido que pelee y que defienda la unidad de España, los valores tradicionales, los toros y la paella», explicó. Sobre el conflicto catalán, el cantante aseguró que tiene amigos independentistas y que son «gente estupenda y normal», sin embargo advierte: «Cuando hay sentimientos involucrados, es complicadísimo. La ley está para cumplirla y se tiene que poner el límite en algún sitio. No estoy a favor del referéndum si es ilegal, si lo hacen legal, estupendo. Pero no pueden permitir que se hagan cosas ilegales, porque si no, esto seria un circo». Con respecto a las próximas elecciones, el artista ha recordado que de todos los presidentes que han pasado, el que más le ha decepcionado ha sido José Luis Rodríguez Zapatero: «Más que nadie me ha decepcionado Zapatero, por lo que está haciendo en Venezuela. Además, económicamente ha sido una catástrofe para este país, su gestión fue nefasta. Pensaba que era un buen tío».

Desalojan el hotel Torremangana de Cuenca debido a un incendio en su cocina

Pasaban las nueve y media de la mañana cuando un fuego en la cocina del hotel Torremangana de Cuenca se descontroló, por lo que tuvo que ser desalojado por completo para prevenir de cualquier peligro a las personas que trabajan y se hospedan en este establecimiento hotelero de 4 estrellas. En concreto, son 240 los huéspedes a los que daba alojamiento este céntrico hotel de la capital conquense, que se encontraba completo durante todo el fin de semana. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio ha sido detectado a las 9.37 horas de este domingo y ya ha sido extiguido. Cuatro empleadas del hotel han sido atendidas en el lugar por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario. Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI.

Fallece un joven de 26 años al recibir un disparo de un familiar en Sonseca

Alejandro C. G-C., de 26 años y vecino de Sonseca, ha ingresado cadáver esta madrugada en el hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando era trasladado desde Sonseca en un vehículo particular. El joven había recibido un disparo, por parte de un pariente, cuando los dos se encontraban en el domicilio familiar. El suceso ocurrió pasada la medianoche en una vivienda de la avenida de los Reyes Católicos. Alejandro y un hermano suyo estarían limpiando una escopeta cargada con una posta o una bala cuando se produjo un disparo fortuito, según algunas fuentes. El servicio de emergencias 112 registró el aviso como un accidente con un arma de fuego. El presunto autor del disparo ha sido detenido, según han manifestado a ABC fuentes de la Guardia Civil, que han declinado confirmar el parentesco del arrestado con la víctima. Agentes del grupo de Policía Judicial del puesto de Orgaz se han hecho cargo las diligencias.

El Girona toma el Bernabéu

Once del Real Madrid 📝 ¡Once inicial contra el @GironaFC! 📺 ¡Sigue la cuenta atrás del partido en #RMTV haciendo CLIC en la imagen! #RMLiga— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 17 de febrero de 2019 Previa Once del Girona Onze guerrers blanc-i-vermells...🔥 🏟️ Estadi Santiago Bernabéu#RealMadridGirona #GironaFC #OrgullGironí pic.twitter.com/WFkENYvHWW— Girona FC (@GironaFC) 17 de febrero de 2019El Madrid ha desarrollado un sistema de alertas y respuestas por el que falla sin misericordia en cuanto puede meterse en la lucha por la Liga. Así, lo que ganó en el Metropolitano contra el Atleti lo perdió en el Bernabéu contra el Girona. Su segunda parte fue un horror futbolístico que debería quedar en la memoria pase lo que pase en Champions League. Son ese tipo de cosas que la gente olvida demasiado fácilmente. La mejoría del Madrid se ha venido explicando de dos formas. Una, defendida por la corriente mayoritaria, habla del tono físico: Pintus. Con Pintus se quiere dar vida a lo que hasta hace dos meses no la tenía. Otra corriente lo simplifica y personaliza todo: el cambio fue Vinicius. Se añadiría, quizás, el dúo Lucas-Reguilón, con los que Solari, como ya hizo Zidane, añadió trabajo y velocidad. Una nueva escala de méritos basada en lo que se suda. De hecho, es raro que renuncie a los dos, y cuando lo hace, como contra el Girona, el Madrid vuelve a ser el equipo lamentable del inicio de temporada. Si además falta Modric, el apagón es completo. Personalizando aun más, lo que le hizo Portu a Marcelo fue serio, fue gore, fue una escabechina profesional. Por mucho menos Isco se ha caído del equipo. Marcelo, en realidad, es la segunda baja del año. Entra en las convocatorias y en las alineaciones, pero no se puede decir que esté. Hubo muy buena entrada en el Bernabéu, sol y unas ganas de fútbol rápidamente defraudadas. El Girona, que volvía al Bernabéu habiendo agravado su condición de peor equipo del 2019, corrigió su sistema de salida. Dejó la defensa de tres y dobló la atención por las bandas en una especie de 4-1-4-1 muy útil de inicio. En ese momento del partido, a Eusebio le preocupaba lo que pudieran hacer Marcelo y Odrizola. Pasados 90 minutos, fue al revés. El Madrid salió concentrado, con la presión arriba, serio, y triangulando en busca de un activo Asensio, que terminaba sus jugadas con centros más predecibles que un episodio de Cuéntame. El Madrid, sin querer, volvía a lo anterior. El centro en lugar del desborde. Al Madrid le faltaba una marcha, y una ruptura por fuera. Le faltaba Vinicius. Se volvía al estatismo bien conocido, una monotonía de toque y posición que rompió Lucas en el 17 entrando en el área con un curioso autopase por elevación. Stuani respondía chutando a la contra. El Girona estaba mucho mejor que en Copa, pero lejos aun de inquietar. Pasaban los minutos y Benzema no era el rompedor fenómeno de los últimos tiempos. Se parecía más al Benzema de siempre. Quizás, y hay que insistir, no es que Benzema haya enseñado y mejorado a Vinicius con su magisterio;más bien Vinicius ha mejorado a Benzema, que sin el brasileño exhibió su elegante rigor mortis en el área pequeña. El Madrid estaba bien puesto, controlaba el juego pero no rompía, y su gol tuvo que llegar a balón parado. El rechace de un córner lo volvió a colocar con mimo Kroos para el remate poderoso y en escorzo de Casemiro, libre entre centrales. El gol cambió poco. La defensa del Girona se hizo un poco más permeable, si acaso, sin llegar nunca al desbarajuste, y su ataque consistió todavía en resignadas subidas por la izquierda que acababan en centros algo rifados para Stuani. El Madrid tuvo su mejor ocasión en el 31, un pase de Odriozola que no llegó a rematar Benzema. Fue la única fulguración por banda del Madrid, que centró a Lucas y Asensio para ganar superioridad en la media generando, al final, una acumulación algo confusa y una excusa para el escaqueo definitivo de Ceballos. Controlaba el partido, pero con un juego lento, más bien pesado, al ritmo de Kroos y Casemiro, los mejores entonces. Pero todavía era sólido para bien, estable en el buen sentido. El Girona no provocaba peligro alguno y un cierto tedio se apoderaba del ambiente a esa hora del vermú en que se nota más. Marceo dio un solitario, tronchado y lejano derechazo al que respondió Granell con más fuerza e intención, recordando a los presentes que el partido estaba vivo. La jugada tenía importancia, porque ya se vio la facilidad excesiva con la que llegó. Pero no hubo mucho más antes del descanso, y, para colmo, los últimos minutos se tramitaron con consultas al VAR excesivamente burocráticas que paralizaron el partido, a mitad de camino entre la NFL y una obra abierta en plena calle que contemplasen setenta mil personas. Los cambios de Eusebio, sin respuesta Eusebio hizo un doble cambio en el descanso. Pons y Porro fuera, Lozano y Aleix García dentro. El esquema se acercaba a un 4-3-3 más ofensivo. Si en la primera mitad intentó bloquear las bandas, en la segunda intentaba incomodar a los ofensivos laterales del Madrid. Lo consiguió, sin que Solari pudiera responder a ese cambio en ningún momento. El Madrid seguía en la misma línea. Sin Vinicius y Modric parecía un mitin. Algo previsible, anodino, planísimo. Quedaba claro que el Madrid último es un Frankenstein cuya electricidad se llama Vinicius. Benzema falló un remate claro al segundo palo, en el 51, tras un buen pase de Asensio. Debe decirse porque falló cuando pudo haber resuelto el partido. Benzema volvió a ser el enemigo del gol. Entró Vinicius en el 58, pero su efecto fue neutralizado porque inmediatamente marco el Girona y porque el que se marchó fue Lucas, agrandando más la soledad y los problemas de Odrizola. En el 59 ya hubo un aviso. Un centro de Portu por la derecha lo remató Lozano sobre Odriozola, impotente por bajito. Paró Courtois y remató solo Aleix García, perdonando. No solo era la ocasión. Granell ya aparecía mucho, controlaba el mediocampo. El Madrid empezaba a ser dominado. En el 64 llegó el penalti que daría lugar al empate. De nuevo un centro por la derecha, de nuevo un remate libre de Stuani, que dio al palo, y de nuevo un rechace suelto que Ramos obstaculizó con manos. Vio una generosa amarilla y Stuani marcó el penalti. Portu había creado muchos problemas volcado en la derecha, y la tendencia se agravó. Destrozó a Marcelo y se echó intensamente de menos a Reguilón. En el 70 disparó al palo tras irse como una centella del lateral y en el 75 marcó el 1-2: pérdida de Odriozola en el origen, otra parada escupida de Courtois, y remate llegando de Portu sin el debido cierre de Marcelo. Solari no respondió en esos minutos de naufragio del Madrid. El centro del campo estaba roto por completo y las bandas se encendían de luces rojas como las pistas de un aeropuerto. Optó por la ofensiva nominal. Entró Bale y luego Mariano y el centro del campo se le despedazó aun más. A la espalda de Casemiro había auténticos happenings. Vinicius entró en juego ya muy tarde, con dos jugadas en el 76 y 79, y quedó solo la épica madridista con envíos largos para Mariano y sus saltos de piñata. Pero ni siquiera ese recurso salió bien y Ramos acabó expulsado por una segunda amarilla en un intento de chilena que casi decapita a Stuani. La más clara ocasión del Madrid quizás fuera un remate de Courtois cuando subió a rematar en el 95 un córner libre de marca. El único libre de marca de la mañana. Lo único en lo que Solari pudo decir que había ganado a su colega Eusebio. El Madrid no quiere la Liga. El Madrid no puede con la Liga.

El Mallorca brilla en Son Moix

El Mallorca conquistó este domingo la novena victoria en Son Moix, undécima de la temporada, al derrotar 3-0 al Lugo con dos goles de Dani Rodríguez y uno de Lago Junior, de penalti en el tiempo de descuento. Los mallorquinistas suman 40 puntos y vuelven a acechar la zona de 'playoff'. Los lucenses, en cambio, se quedan a tres puntos del descenso y mantienen la tendencia negativa en sus salidas, ya que no ganan lejos del Anxo Carro desde el pasado mes de septiembre cuando derrotaron al Zaragoza (0-2). Fue un día plácido para el conjunto balear, que ha hecho de Son Moix un fortín y su principal argumento para seguir en la parte alta de la tabla. El partido se puso de cara para los locales desde el inicio. Ante Budimir, fichado en el mercado de invierno, dejó muestras de su calidad al protagonizar la jugada que abrió el marcador en el minuto 8. El croata, que no pudo jugar la pasada jornada en Albacete por sanción, sirvió en bandeja medio gol a Dani Rodríguez tras dejar en su camino a dos rivales en la banda izquierda del campo. El Mallorca tomó el mando del partido desde el inicio ante un Lugo tímido e impreciso y al que le costó mucho llegar hasta la portería de Reina. De hecho, el conjunto gallego solo amenazó en una sola ocasión en la primera parte, y fue a través de un cabezazo a la salida de un córner de Manu Barreiro (min. 36). Los mallorquinistas dominaron las acciones sin problemas, bien conducidas por el veterano Salva Sevilla, y con el marfileño Lago Junior, siempre incisivo, generando peligro. Ambos equipos afrontaron la segunda parte con cambios en los primeros minutos. El ghanés Baba sustituyó a Pedraza en el Mallorca, y Cristian Herrera y Juan Muñiz, entraron por Aburjania y Lazo en el Lugo. El equipo de Vicente Moreno intentó cerrar el encuentro con el gol de la tranquilidad y lo consiguió (min. 68) tras una jugada soberbia de Lago Junior que culminó Dani Rodríguez con un certero cabezazo. Los lucenses, que en los minutos previos se habían estirado en busca del empate, no perdieron la fe en sus posibilidades y siguieron buscando el gol que les metiera en el partido. Con la tranquilidad del 2-0, el Mallorca jugó sus mejores minutos en la parte final del partido ante una grada volcada con sus futbolistas. El argentino Leo Suárez, que había sustituido a Ariday Cabrera, pudo marcar el tercero en un contragolpe conducido por él mismo, pero su disparo se fue por encima del larguero (min. 78). Lago Junior cerró su gran tarde marcando el tercero de penalti en el tiempo de descuento.

Titulares Cronica Nacional

ELPAIS.com | Noticias de Sección España

2007 José Antonio Carrasco Castaño